¿Cómo restaurar rápidamente los músculos después de un entrenamiento?

Las actividades deportivas consumen mucha energía. Durante el esfuerzo físico intenso, el aparato muscular experimenta estrés bioquímico, cuya consecuencia es el dolor en los músculos: krepatura. Los programas especiales de recuperación permiten que el cuerpo regrese a su condición física normal.
El ejercicio regular hoy en día no es solo una forma de mantener la salud, sino también una tendencia de moda. Alguien elige un gimnasio o una piscina, alguien hace ejercicio en casa por su cuenta. Después del ejercicio aparece el cansancio y con él las ganas de no hacer nada. Si sucumbes al estado de ánimo, el cuerpo no podrá relajarse por completo y prepararse para nuevas cargas. Los atletas profesionales entrenan al límite, pero la recuperación adecuada después del entrenamiento los ayuda a mantenerse con energía. Hablaremos sobre las características del sueño, la actividad física, la nutrición deportiva, así como los métodos para adaptar los músculos.

Métodos para la recuperación muscular después del entrenamiento.
Krepatura es causada por microdesgarros en los músculos, la acumulación de ácido láctico y sus metabolitos en ellos. Si las fibras musculares se sobrecargan demasiado, los microdaños se convierten en lesiones deportivas. Para evitar que esto suceda, necesita un programa de entrenamiento personal que tenga en cuenta las capacidades físicas. Las actividades deportivas deben planificarse, luego la rehabilitación será rápida.
Los métodos de recuperación muscular posteriores al entrenamiento incluyen:
• Ralentización paulatina del ritmo de las actividades deportivas. Se recomienda terminar con estiramientos, caminar en cinta sin dinámicas activas. En los deportes, el final tranquilo de un entrenamiento se llama enganche. Está dirigido a relajar los músculos, normalizando la frecuencia de la respiración, la frecuencia cardíaca.
• Ducha fría y caliente. El procedimiento acelera la circulación sanguínea y los procesos metabólicos, lo que hace que la krepatura sea mínima. Es mejor comenzar con agua tibia. A continuación, debe alternar, subiendo y bajando gradualmente la temperatura.
• Masaje con productos especiales para masajes. Las sensaciones dolorosas se exponen con mayor frecuencia a las piernas, la espalda. El masaje mejorará la hemodinámica y el drenaje linfático en estas áreas, ayudará a aliviar rápidamente la fatiga muscular, evitará la hinchazón, enriquecerá los tejidos con oxígeno y acelerará el procesamiento del ácido láctico. No menos beneficio traerá el uso independiente de rodillos miofasciales, bolas de masaje.

Beber agua es importante durante y después de la actividad física. Cuánto beber depende de las necesidades personales. Es deseable elegir agua pura: ayudará a hacer frente al esfuerzo físico, evitará una violación del equilibrio de agua y electrolitos en el cuerpo.

Regístrese para un entrenamiento

#FormSendSuccess
#FormSendError